Odyssey, es el programa de lealtad de Starbucks usando NFT’s

0


Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Starbucks, en sociedad con la red Polygon, anunció el lanzamiento de Odyssey, un programa de fidelidad, con el cual los clientes podrán adquirir sellos coleccionables en forma de NFTs (token no fungible) para que obtengan beneficios.



stories.starbucks.com

De esta manera, la cadena de franquicias de café se introducirá en la tecnología Web3, que es una red informática en la que todos los datos están conectados, con lo que permitirá a los clientes ganar y adquirir activos digitales, mismos que serán canjeados por recompensas y experiencias.

Por su parte, la compañía informó que esta dinámica se basará en el programa Starbucks Rewards, con el cual los consumidores tienen la oportunidad de intercambiar estrellas por productos gratis o descuentos en las sucursales.

Con esta nueva dinámica, los clientes, socios y hasta empleados accederán a los sellos con formato NFT disponibles en Starbucks Odyssey.

Quienes quieran ser parte de esta comunidad tendrán que entrar a la aplicación de recompensas, en la que participarán en dinámicas para demostrar cuánto saben de Starbucks como empresa, así como de su producto estrella: el café.

Una vez que se completen las pruebas puestas, los participantes recibirán premios en forma NFTs.

De acuerdo con el vicepresidente de lealtad de la compañía, Ryan Butz, el objetivo de Starbucks Odyssey es ser construido con base en la tecnología que se direccione con los compromisos de sostenibilidad.

Por el momento, Starbucks Odyssey solamente estará disponible en Estados Unidos y la empresa ha abierto una lista de espera para las personas que estén interesadas a acceder a la membresía de beneficios.

El programa de lealtad, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por Starbucks, será activado durante este año; sin embargo, no se especifica la fecha.

Starbucks siempre ha servido como el tercer lugar, un lugar entre el hogar y el trabajo, donde sientes la calidez de la conexión con el café, la comunidad y la pertenencia. La experiencia Starbucks Odyssey extenderá la conexión entre ese lugar y el mundo digital”, dijo Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks.



Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.